Patrocinan

Colaboran













Organizan





Respaldan

Historia de un Campeonato

El campeonato de: "SKI&GOLF" nació hace 15 (quince) años cuando dos amigos: "Francisco Fernández Ochoa" más conocido como "Paco" y "Santi Abós", apasionados de los dos deportes, decidieron aunarlos y crear un campeonato que permitiese competir en ambas disciplinas.

Lo que comenzó siendo una reunión de amigos poco a poco fue haciendose más grande, llegando a institucionalizarse. Hoy en día esta competición se ha convertido en el exponente nacional del: "Campeonato de SKI&GOLF" antesala del mundial realizado en "Austria".

Cuando "Paco" y "Santi" nos dejaron, el campeonato pasó a ser un memorial para recordar a estos dos grandes del deporte.

Francisco Fernández Ochoa:

Fue el único esquiador alpino español que ha consegudio una medalla de oro en los: "Juegos Olímpicos de Invierno" de "Sapporo 1972". Gracias a él, España fue conocida en el mundo de los deportes de invierno. Apasioando del: "Pirineo Áragones" y con infinida de amigos en esta zona, era un esquiador frecuente de las pistas de "Candanchú" siempre acompañado de "Santi Abós" entre otros. Con la ayuda de: "Tole Pantoja", se consiguió disputar el primero: "Campeonato de SKI&GOLF" en la estación: "Astún y el campo de golf de: "Guara"

Santi Abós:

Nos dijo adios en el 2008 y no solo dejo atrás un gran número de amigos, sino, también un gran número de admiradores. Fue un entusiasta de la nieve. Siempre ligado al nacimiento de la estación de: "Candanchú", visionário donde los haya, "Santi" desarrolló la zona del: "Valle de Arágon" y del: "Valle de Tela" cuando nadie se imaginaba el auge y el numeroso público que tendrian en años venideros. Amante de corazón del esquí y de la competición, la pasión de: "Santi" y "Paco" por el golf les hizo pasar muy buenos ratos juntos y crear este evento, que, hoy por hoy se ha convertido en el mayor exponente de ambas disciplinas del panorama nacional.